1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://leyendas.about.com/od/leyendasporpais/a/3-Conocidas-Leyendas-Urbanas-De-Los-Estados-Unidos.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Comenta en el foro

3 conocidas leyendas urbanas de los Estados Unidos

Quizás las sepas, pero no como te las contamos aquí.

Por

3 conocidas leyendas urbanas de los Estados Unidos

Walt Disney

Foto: NASA

Estas leyendas urbanas son muy conocidas en todas sus diversas variantes, pero como creemos que quizás las hayas oído en forma incompleta o desprolija, te proponemos aquí un repaso veloz para que puedas contarlas a tus amigos con la formalidad que requiere el caso. Aquí van, entonces, tres leyendas urbanas originadas en los Estados Unidos que se han desparramado por todo el continente americano y aun por todo el mundo.

1) La autoestopista fantasma:

Quizás la leyenda urbana más difundida de todas las que circulan de boca en boca, se trata de una atractiva joven que ruega a un lado de la carretera que algún automóvil se detenga de modo que ella pueda llegar a tiempo a su destino. El amable conductor, que siempre es un varón, se siente gustoso de compartir el viaje con una señorita tan bella, y no faltan ocasiones en la que se siente tentado a entablar conversación. La joven es tímida y sólo responde con evasivas o monosílabos. Finalmente, le indica que desea bajarse (en algunas versiones simplemente desaparece). Pero deja olvidado en el automóvil, producto de una partida precipitada, algún objeto, que puede ser una prenda de vestir, un ramillete de flores, cualquier cosa que el conductor luego sienta la necesidad de devolver acudiendo a la casa en donde ha observado que la joven ha entrado luego de apearse. Grande es su sorpresa cuando en ese lugar le informan que la joven ha muerto hace varios años, en general de manera cruenta. Esta leyenda se asemeja en muchos detalles a la de la penitente de la Ciudad de México y a la de la monja fantasma de Bogotá.

2) Los cocodrilos en las alcantarillas:

Esta leyenda se originó probablemente con el descubrimiento de un pequeño grupo de caimanes que tras escapar de un criadero cercano a la ciudad de Nueva York, adonde habían sido traídos para ser incorporados a un zoológico, se refugiaron en la alcantarillas de la ciudad. Desde entonces se han oído incontables reportes de grandes reptiles que habitan las alcantarillas y que sobreviven alimentándose de seres humanos. Los cocodrilos alcanzan un tamaño gigantesco y son extraordinariamente agresivos de acuerdo a los supuestos testigos, pero ninguna búsqueda de rutina realizada en las alcantarillas ha podido dar con ellos. La leyenda llegó a su pico máximo de popularidad en las décadas de los setenta y ochenta, dando origen a uno de los personajes de ficción más famosos de la saga de Batman, el monstruoso Killer Croc, creación de Gerry Conway y Gene Colan, quienes seguramente se inspiraron en esta leyenda urbana, ya que el personaje sufre una extraña afección que lo asemeja a un reptil, más precisamente un cocodrilo gigante, cuya guarida son las alcantarillas de Ciudad Gótica.

3) El congelamiento del cadáver de Walt Disney:

Esta leyenda urbana es bastante tramposa, ya que goza de una desmentida, y a su vez, de la desmentida de la desmentida, si se nos permite jugar al extremo con las palabras. Se ha repetido hasta la saciedad que Walt Disney, fallecido el 15 de Diciembre de 1966, fue sometido, una vez muerto a un tratamiento de criogenia, es decir, de congelamiento inducido científicamente a los efectos de preservar el cuerpo intacto por si algún día la ciencia halla la forma de devolver la vida a los muertos, sin recurrir a la metodología zombi. Pues bien, en verdad el cuerpo de Walt Disney fue incinerado el 17 de Diciembre de 1966, dos días después de su muerte, y enterradas sus cenizas en el Forest Lane Memorial Park en Glendale, California. Y sin embargo, un persistente rumor asegura que no fue el cuerpo de Disney el que se incineró, y que su cadáver se halla en tratamiento criogénico en un lugar secreto. Imposible comprobarlo, por ahora.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.