1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://leyendas.about.com/od/fantasmasapariciones/tp/Las-10-Casa-Embrujadas-De-Los-Estados-Unidos-Que-T-U-No-Conoc-Ias.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Comenta en el foro

Las 10 casas embrujadas en los Estados Unidos que tú no conocías

Diez sitios en donde pasar una noche mucho más que placentera.

Por

Desde la ya mítica mansión del 112 de Ocean’s Avenue en Amytiville, en el estado de Nueva York, no existe región de los Estados Unidos que no cuente con su porción de lugares encantados, desde Alaska hasta la soleada California y desde Nueva Inglaterra hasta a península de Florida. Aquí va una selección de las casas más escalofriantemente embrujadas que la fama aún no ha reconocido plenamente.

1. Stanley Hotel en Estes Park, Colorado

Foto: Hustvedt

No sólo se halla encantado por la fantasmal presencia de su fundador, Freelan Stanley, sino que ha servido de inspiración al escritor Stephen King para la creación de su exitoso libro El resplandor, el cual tiene como escenografía principal un hotel de similares características al Stanley. King se alojó en el Stanley Hotel la noche anterior a que cerrara por reformas durante un período prolongado, y dijo hallarlo perturbadoramente solitario y adecuado para un relato de terror.

2. Hotel Chelsea en Manhattan, New York

Foto: Historystuff2

Probablemente el sitio con mayor cantidad de apariciones de fantasmas de celebridades. Los augustos visitantes del más allá incluyen a los escritores Thomas Wolfe y Dylan Thomas, el dramaturgo Eugene O’Neill y el músico Sid Vicious, todos alguna vez huéspedes del hotel. Se comenta que muchos huéspedes se entretienen con sesiones de Ouija para poder tomar contacto con los espíritus de estas personas famosas, razón por la cual es recomendable realizar una reserva con la debida anticipación.

3. Coral Gables Biltmore Hotel en Coral Gables, Florida

Foto: Averette

Se halla habitado por el espíritu de Thomas Walsh, un pandillero asesinado en una disputa durante un juego de póquer. Se dice que el espíritu de Walsh acecha principalmente en el elevador y en el piso 13, el lugar de su muerte. Otro de los fantasmas que es posible detectar aquí es la dama de blanco , de la cual se dice encontró la muerte al arrojarse por una ventana para salvar a su hijo. El hotel ha sido escenario de numerosas filmaciones de series de TV y pelícluas, durante las cuales se ha reportado actividad paranormal.

4. Pickens County Courthhouse en Carrollton, Alabama

Foto: Calvin Beale

En 1878 un incendio destruyó el palacio de los tribunales de Carrollton. El siniestro fue atribuido a un antiguo esclavo, Henry Wells. Antes de que pudiera ser sometido a juicio, una multitud enardecida lo linchó. Desde entonces su rostro crispado aparece en una de las ventanas, tras la cual Wells había proclamado en vano su inocencia.

5. Sunnyvale en Santa Clara County, California

Foto: Coolcaesar

Los empleados de la tienda Toys “R” Us afirman hallar frecuentemente los juguetes en los exhibidores arreglados de un modo distinto al que fueron dejados el día anterior. La creencia asevera que se trata del fantasma de Johan, un antiguo residente del lugar, quien vivió en el edificio antes de que fuera convertido en tienda, y que de ese modo expresa su disconformidad con los cambios que han transformado su antiguo mundo.

6. Dead Women Crossing en Custer County, Oklahoma

Foto: Calan

En 1905, una maestra de nombre Katie de Witt James fue hallada decapitada en una casucha en las cercanías de Deer Creek, Oklahoma, aparentemente asesinada por una amiga. La mujer, sin embargo, había perdonado la vida de la hija de Katie, de sólo catorce meses de edad, entregándola a un muchacho en el vecino pueblo de Clinton. Los lugareños sostienen que es posible oír el llanto de una mujer que busca su hija en el sitio en el que fue encontrado el cadáver de Katie en las inmediaciones de Deer Creek.

7. The Polish Museum of America en Chicago, Illinois

Foto: Antonio Vernon

Quizás uno de los sitios encantados de reputación más exquisita de los Estados Unidos, el museo alberga el espíritu del gran pianista Ignace Paderewski. Los administradores del lugar afirman que su música se escucha misteriosamente, en forma especial cada 6 de Junio, día de su nacimiento, y 29 de Abril, día de su muerte.

8. Story Inn en Story, Indiana

Foto: Chris Watson

Una espectral mujer, la dama de azul, ronda un cuarto en particular del hotel, y los dueños aseguran que su presencia está garantizada si una luz en particular del cuarto es encendida a una hora determinada, aunque dejan a criterio del huésped el provocar la aparición del fantasma.

9. Kemper Arena en Kansas City, Missouri

Foto: Americasroof

En 1999 el luchador Owen Hart murió al caer del techo del edificio en donde se celebraba un evento de lucha profesional mientras intentaba realizar una proeza atlética. Desde entonces algunos curiosos han afirmado haber visto a su espectro en idéntico lugar, tratando de lograr su propósito.

10. Saint James Hotel en Cimarron, Nuevo México

Foto: Billy Hathorn

Construido en 1872 como parte de la expansión hacia el Oeste luego de la Guerra Civil, el hotel alojó a numerosas personalidades de la época, como el sheriff Wyatt Earp y el cazador y empresario Buffalo Bill. Fue escenario de incontables tiroteos entre pandillas, por lo que se dice que los fantasmas de muchos de los muertos en esas balaceras rondan los cuartos por las noches.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.