5 formas de convertirte en hombre lobo

Siéntete más cerca de la luna llena

Tal como sucede con el vampiro, existe más de una manera de entrar en el exclusivo club de los licántropos, los hombres lobo. Si no estás convencido de probar las bondades de transformarte en un no muerto que se alimenta de sangre ajena, piensa en los beneficios que puede reportarte el cambiar de hábitos y formas con la luna llena: no debes temer a la luz del sol, ni a los símbolos religiosos; tan siquiera debes preocuparte por las balas y otros objetos de plata, nada más. Para pensarlo.

01
of 05

Ser mordido por un hombre lobo

¿Quieres ser un hombre lobo?
Archive Photos/Getty Images

Este es el método más tradicional, sin lugar a dudas. Al igual que sucede con los vampiros, la mordedura de un hombre lobo conlleva la segura posibilidad del contagio, aunque a diferencia del vampiro, que puede optar por transformar a sus víctimas en seres iguales o similares a sí mismo o en gules, la mordedura de un hombre lobo sólo produce otro hombre lobo. Aun así, es posible para los hombres lobo simplemente matar a su víctima sin darle la oportunidad de la metamorfosis.

02
of 05

Poseer la salvia mágica

Se trata en este caso de una operación clara de

brujería

. Nadie sabe a ciencia cierta cuáles son los componentes que conforman este ungüento, pero lo que está claro es que debe uno pasárselo por todo el cuerpo durante las horas previas a la aparición de la luna llena y esperar a que este satélite haga el resto del trabajo.

03
of 05

Beber agua de la huella de un hombre lobo

Este procedimiento está mencionado en fuentes muy antiguas. La dificultad, claro está, es detectar a un hombre lobo y seguir su rastro sin que eso signifique perjuicio para nosotros (recuerda que un hombre lobo puede escoger asesinarte sin convertirte en uno de los suyos). Si logramos esto, el

agua de lluvia

que se arremoline en su huella tiene los elementos mágicos necesarios como para que se inicie en nosotros el proceso deseado.

04
of 05

Colocarse un cinturón con piel de hombre lobo

En este caso debemos primero hacernos con un cinturón que esté fabricado con la

piel

de un hombre lobo que haya sido capturado y muerto. No es fácil obtener esta prenda, ni siquiera fabricándola uno mismo (suponiendo que podamos dar caza a un hombre lobo): hallar a alguien que admita haber matado a un hombre lobo es ya dificultoso, más aún si nos es preciso obligarlo a que se desprenda de este trofeo. En nuestra modesta opinión, se nos antoja la variante más complicada. Si lo consigues, sólo es cuestión de que lo uses durante la luna llena.

05
of 05

Dormir durante un martes y un viernes con el rostro hacia la luna llena

Este camino, aparentemente tan fácil, posee sus complicaciones. Una de ellas es que no todos los autores están de acuerdo respecto de los días: algunos dicen martes y viernes, otros miércoles y viernes. Asimismo, tampoco los especialistas se ponen de acuerdo en lo que toca a la duración del ritual: para algunos, con un par de noches es suficiente, para otros es necesario que así suceda durante toda la fase llena de la luna, incluso hay quienes afirman que es imprescindible que transcurra todo un año antes de que el sortilegio rinda frutos.